viernes, 27 de julio de 2012

España: el paro no se detiene y alcanza niveles récord

España: el paro no se detiene y alcanza niveles récord
Las reformas del Gobierno español profundizan la crisis del desempleo

La cantidad de desempleados en España ha alcanzado el número récord de 5.693.100 personas, tras el incremento de la tasa de paro hasta el 24,63% en los últimos tres meses, según el Instituto Nacional de Estadística de España.

No se habían alcanzado índices de paro tan altos desde 1994, cuando estos, no obstante, no pasaron del 24,55%. 

Actualmente la tasa de desempleo en España casi dobla a la media del resto de países de la Unión Europea. 
Los jóvenes menores de 25 años, siguen siendo los más afectados, ya que el 53% de los profesionales de este grupo no tienen empleo.

Estos datos son los primeros que se conocen después de que el Gobierno español aprobara la reforma laboral en junio de este año. 

La política de recortes implementada durante los últimos meses por el Gobierno español, provoca un gran descontento entre gran parte de los ciudadanos del país. 
Las protestas y las manifestaciones de los representantes de diferentes gremios, de los funcionarios, de los desempleados y de los indignados por las medidas de ajustes han pasado a formar parte de la agenda semanal de muchas ciudades de todo el país.

Las reformas aprobadas por el Gobierno de Rajoy prevén el incremento de algunos impuestos, los recortes de la financiación de varias instituciones públicas y la reducción de subsidios a los desempleados, entre otras medidas.

Los españoles opinan que las autoridades están resolviendo los problemas financieros de las élites bancarias a costa de los ciudadanos comunes y que la política de ajustes no contribuirá al crecimiento económico, sino que, por el contrario, agudizará la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario