viernes, 13 de julio de 2012

España: Exigen dimisión de diputada que gritó ‘que se jodan’ a los desempleados

España: Exigen dimisión de diputada que gritó ‘que se jodan’ a los desempleados
Andrea Fabra Fernández no había destacado por su labor en el Congreso de los Diputados hasta ahora. Este miércoles, cuando el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el recorte más duro de la democracia en las cuentas públicas, la diputada del derechista y gobernante Partido Popular (PP) fue cazada soltando un “Que se jodan”.


El insulto fue recogido por los servicios técnicos que captan y distribuyen la señal audiovisual de lo que ocurre en la Cámara Baja, pero tardó 24 horas en llegar de forma masiva a los internautas, que este jueves distribuyeron el vídeo e incluso el correo electrónico oficial y el teléfono de la parlamentaria para hacerle llegar su indignación. También convocaron una concentración de protesta ante la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid.

“Se va a proceder a una revisión del modelo de prestaciones por desempleo garantizando que estas no generen efectos desincentivadores en la búsqueda de empleo siguiendo el ejemplo de algunos países de la Unión Europea”, comenzó Rajoy, al que los aplausos de los diputados de la bancada del PP no le dejaron seguir.

En ese intervalo, y antes de que el presidente continuase, las cámaras y los micrófonos de ambiente situados en el Congreso captaron cómo Andrea Fabra asentía y repetía “muy bien, muy bien”, antes de rematar con la polémica expresión. A continuación, Rajoy anunció que la prestación por desempleo se reduce a partir del sexto mes, pasando del 60 al 50 por ciento de la base reguladora.

Por el momento, la diputada no se ha pronunciado al respecto o acerca de a quién iban dirigidas sus palabras, pero las redes sociales están que arden y exigen su dimisión inmediata.

“Igual alguien tendría que explicarle a Andrea Fabra que para cobrar el paro hay que trabajar antes… que la lotería sólo le toca a su padre”, @lmartabe.

“Andrea Fabra sólo traducía a lenguaje popular lo que Rajoy estaba diciendo en tecnócrata”, @hugomabarca.

“Rajoy anuncia la subida del IVA-> Diputados del PP aplauden->Andrea Fabra, además, grita: ¡QUÉ SE JODAN!-> Yo me replanteo mi pacifismo”, @ajacant.

“Andrea Fabra. lo digo alto y claro: Hay que ser psicópata para alegrarse de la desgracia ajena.Y no es un insulto, sino una evaluación clínica”, @LaEtxebarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario