sábado, 14 de julio de 2012

España: Protestas en las sedes del gobernante Partido Popular ante oleada de recortes

España: Protestas en las sedes del gobernante Partido Popular ante oleada de recortes
Millares de personas se concentraron este viernes frente a las sedes del gobernante Partido Popular (PP) para mostrar su rechazo a los recortes sociales anunciados por el Ejecutivo español.

La ciudadanía respondió así al llamamiento realizado esta tarde por el movimiento 15M que insta a la población española a levantarse contra las últimas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, entre las que se encuentran la subida del IVA o la eliminación de la paga extra de Navidad de los empleados públicos.

“Escucha Mariano, no terminas al verano”, coreaba la multitud en Madrid, donde tras varios intentos consiguieron cortar el tráfico frente a la sede nacional del partido. “El próximo parado, que sea un diputado” y “Esto nos pasa por un Gobierno facha”, gritaban también en Barcelona, donde los indignados han tenido algún momento de tensión con la policía que acordonaba el edificio.

Como es habitual, entre los manifestantes de ambas ciudades se encontraba gente de todas las edades y condiciones.

En Madrid, la Delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes, se topó con manifestantes. Tras encontrársela por sorpresa en la marcha, algunas personas la persiguieron algunos metros, hasta que la delegada consiguió meterse en un restaurante.

Mientras, en Barcelona, -los manifestantes, que expresaron su malestar tirando petardos y cortando el tráfico en algunos puntos de la ciudad, se concentraron frente a la casa del presidente del Gobierno de Catalunya, Artur Mas. Hasta allí llegaron unas 300 personas, que previamente consiguieron saltarse el cordón policial para ocupar la Diagonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario