jueves, 12 de julio de 2012

España: Rajoy sale por la puerta trasera del Congreso tras anunciar paquetazo neoliberal

España: Rajoy sale por la puerta trasera del Congreso tras anunciar paquetazo neoliberal
El presidente español, Mariano Rajoy, se vió obligado a abandonar el Congreso por la puerta trasera, custodiadio por 40 policías, tras anunciar un paquetazo neoliberal que afecta de forma muy dura a la clase trabajadora del país.


Más de 200 personas se agolparon en las afueras del poder legislativo mientras el mandatario enumeraba la lista de recortes que impondrá al pueblo español para cumplir con los designios de estabilidad presupuestaria dictados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gritando “ladrones, ladrones” y “el próximo parado (desempleado), que sea un diputado”, los manifestantes impidieron la salida del Presidente por la puerta principal.

El golpe más crudo a las cuentas públicas desde la restitución de la democracia en España tiene como objetivo un “ahorro de 65.000 millones de euros en dos años; mientras que un día antes, la troika dio luz verde al primer tramo del rescate a la banca privada española, con 30.000 millones de euros.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), fijaron para el 19 de julio una jornada de protesta estatal contra el “hachazo” de Rajoy.

En las redes sociales, los “ajustes” han sido el tema de conversación entre los españoles. Desde Twitter, @mikebonales se pregunta “Suben el IVA al 21 por ciento, bajan la prestación por desempleo… ¿salimos ya a la calle o esperamos a ganar el mundial?”.

“No consigo encontrar en la noticia que se suprimen el 70 por ciento de los puestos políticos, se reducen sus dietas, sueldos vitalicios, #Congreso”, bromea ‏@dondeestawally7.

La frase “el sablazo del mal gobernante” es una de las más repetidas. Se trata de la frase que utilizó el propio Rajoy hace un par de años, cuando estaba en campaña electoral, para atacar a su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario