viernes, 6 de julio de 2012

Evo pide cambio de mentalidad en mundo del fútbol: “Que deje de ser un negocio”

Evo pide cambio de mentalidad en mundo del fútbol: “Que deje de ser un negocio”
El presidente Evo Morales pidió este jueves a los directivos del fútbol boliviano un cambio de mentalidad con la intención de que ese juego deje de ser un negocio.

Morales, quien inspeccionó las obras de la piscina de Alto Obrajes, al sur de esta capital, insistió en la necesidad de que el fútbol comience a descolonizarse y pidió a los directivos que vivan para deporte y no del deporte.

“En caso del fútbol, hay que vivir para el fútbol y no vivir del fútbol. Esa es mi diferencia con algunos directivos del fútbol boliviano. Me comentaron algunos integrantes de la selección histórica que algunos directivos no saben patear la pelota. Hay una especie de negocio y eso hay que terminarlo”, enfatizó.

El mandatario, gran aficionado a este deporte, consideró necesario realizar un profundo cambio en la estructura del fútbol, y argumentó que hasta la fecha la Liga y Asociaciones no dieron resultado: “se ha visto un mal manejo, y es lamentable”, apuntó.

Morales admitió su sorpresa por la renuncia reciente del seleccionador Gustavo Quinteros y aunque aseguró que no ha tenido conversación alguna con los directivos de la Federación, insistió en que el Gobierno siempre apoyará a la selección para que represente con dignidad al país.

También dejó claro que no conoce de ningún pedido oficial sobre la necesidad de recursos para respaldar la contratación de un nuevo técnico, como el español Xavier Azkargorta, favorito para el cargo.

El jefe de Estado ofreció sus excusas por referirse al tema del fútbol, sobre todo porque cuando lo hace, la dirigencia le recuerda que tiene autonomía.

“Nosotros estamos en otras tareas con las gobernaciones, alcaldías, en convertir a las unidades educativas en campos deportivos”, insistió el mandatario, quien abogó por darle prioridad a la práctica del deporte y aprovechar las instalaciones para fomentar las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario