miércoles, 4 de julio de 2012

Foro de Sao Paulo creará espacio de solidaridad con Venezuela

Foro de Sao Paulo creará espacio de solidaridad con Venezuela

La diputada socialista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Ana Elisa Osorio expresó que los partidos que participan en el XVIII Foro de Sao Paulo, el cual comenzó este miércoles en Caracas, dedicarán parte de las discusiones a la creación de un espacio de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En declaraciones previas al inicio de las reuniones simultáneas de las secretarías regionales del foro, Osorio recalcó que la presencia de más de 600 delegados de partidos de izquierda y progresistas de América Latina, Europa, Ásia y África en Venezuela se acordó el año pasado en Nicaragua, para apoyar el proceso bolivariano, encabezado por el presidente Hugo Chávez.

"Esta decisión no se tomó al azar. Hace un año se decidió que se iba a realizar en Caracas enmarcado en el año electoral y, además, coincide con la celebración de nuestra independencia", acotó Osorio, quien consideró de gran importancia el apoyo internacional a Venezuela ante los ataques de sectores de la derecha nacional e internacional.

"No estamos exentos de ataques permanentes. Este propio foro ha sido atacado por la Mesa de la Unidad Democrática (alianza de partidos de derecha en Venezuela), que lo ha desacreditado en el exterior", denunció la parlamentaria.

La diputada también recalcó que entre los temas medulares del encuentro está la condena al golpe de Estado perpetrado el pasado 22 de junio contra el presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, así como las expresiones de solidaridad con los movimientos de resistencia política en esa nación.

A partir de este miércoles se inician las deliberaciones en el foro, que incluirá encuentros de mujeres, jóvenes, parlamentarios y más de 14 talleres temáticos para abordar áreas como afrodescendencia, migraciones, autoridades locales y subnacionales, defensa, lucha contra el narcotráfico, integración latinoamericana y caribeña, medio ambiente y cambio climático, democratización de la información y pueblos originarios.

"Caracas se convierte en la izquierda mundial para discutir la construcción de una alternativa al capitalismo", añadió Osorio.

Las actividades del Foro de Sao Paulo se extenderán hasta el viernes 6 de julio. La diputada dijo que el mandatario venezolano está invitado al acto de clausura que se realizará en el Teatro Teresa Carreño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario