viernes, 6 de julio de 2012

Gobierno español subirá IVA, recortará sueldo de funcionarios y congelará pensiones

Gobierno español subirá IVA, recortará sueldo de funcionarios y congelará pensiones
La medida incluirá subida del IVA, una nueva rebaja de sueldo de los empleados públicos, la congelación de pensiones y la reducción del gasto en la Administración, según la agencia Reuters.

El Gobierno de España está dando los últimos retoques a un nuevo plan de recortes sociales que ascenderá 30.000 millones de euros y que será anunciado la próxima semana, según fuentes citadas por Reuters. Las medidas incluirán subida del IVA, nueva rebaja de sueldo de los empleados públicos, congelación de pensiones y reducción del gasto en la Administración.

Por otro lado, la agencia apunta que la Unión Europea con casi toda la seguridad aumentará el plazo para cumplir con el objetivo de déficit, apunta la información. Pero se hará a cambio de la aplicación de nuevos recortes. La agencia explica aludiendo a tres fuentes diferentes que el paquete se aplicará por plazos.

Citando a una fuente cercana al Gobierno, la decisión más urgente es aumentar el impuesto sobre el consumo que está generando un intenso debate dentro del Ejecutivo. ” La idea es implementar recortes por valor del 3% del PIB, pero está en fase de valoración”. Otra fuente afirma que se está estudiando congelar las pensiones y recortar las prestaciones por desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario