domingo, 22 de julio de 2012

Gobierno inaugura nueva planta termoeléctrica en Bajo Grande

Gobierno inaugura nueva planta termoeléctrica en Bajo Grande


Caracas.- A través de un contacto vía satélite desde El Tablazo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró una nueva planta termoeléctrica en Bajo Grande, estado Zulia, en compañía del pueblo de la entidad y del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Comentó el Jefe de Estado que la nueva estructura eléctrica aportará 100 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). 

Por su parte, el ministro Navarro indicó que en los últimos tiempos la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha invertido 2.800 millones de bolívares en nuevas obras de generación, transmisión y distribución en el estado Zulia.

Refirió que no solamente se han incorporado nuevas plantas termoeléctricas para blindar el sistema eléctrico de la entidad, sino que ya se ha empezado a incorporar nuevas fuentes de energía alternativa como es el caso del Parque Eólico de La Guajira, el cual aportará 400 megavatios al SEN.

En ese sentido, añadió que entre 2012 y 2019 el Gobierno Bolivariano aspira incluir 3.000 megativos más al Sistema Eléctrico Nacional. 

Aprovechó la oportunidad para informar al pueblo zuliano que -a pesar de la lamentable posición de la alcaldesa de Maracaibo quien intentó torpedear las labores de Corpoelec en la entidad- el Tribunal Superior Civil y Contencioso Administrativo del Zulia dictó una medida cautelar a favor de la estatal que le permitirá instalar cuatro subestaciones importantes para blindar el servicio eléctrico del estado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario