martes, 10 de julio de 2012

Gobierno revolucionario aprobó Bs 2 mil millones para honrar incremento salarial

Gobierno revolucionario aprobó Bs 2 mil millones para honrar incremento salarial
El vicepresidente Elías Jaua indicó que también se autorizó la cantidad de mil 523 millones 158 mil 809 bolívares que serán transferidos al IVSS para el pago de pensiones a las y los adultos mayores

El Ejecutivo Nacional aprobó este martes 2 mil millones de bolívares, destinados a continuar honrando el incremento del 30% del salario mínimo, que fue decretado en mayo por el presidente Hugo Chávez, para beneficiar a los empleados y obreros de la administración pública nacional.

La información la suministró el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a su salida del Consejo de Ministros número 830 realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas (Casa de Gobierno),donde indicó que también se autorizó la cantidad de mil 523 millones 158 mil 809 bolívares que serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Explicó que estos recursos servirán “para seguir cancelando de manera oportuna la pensión a los más de 2 millones de adultos mayores que se encuentran bajo el esquema y la protección de la seguridad social del Gobierno Bolivariano”.

LEY DE ENDEUDAMIENTO

Jaua agregó que este martes también se aprobó el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal del año 2012, que prevé la aprobación de 30 mil millones de bolívares adicionales al presupuesto de la Nación.

El vicepresidente detalló que el instrumento jurídico será llevado a la Asamblea Nacional (AN) por iniciativa del Ejecutivo, con la finalidad de que las y los diputados del parlamento venezolano lo autoricen y con ello el Gobierno pueda aprobar y ejecutar los recursos.

Indicó además que el monto servirá para cumplir con el pago de las pensiones a adultos y adultas mayores que han sido beneficiados por la Gran Misión en Amor Mayor, así como “para el pago de los pasivos generados por las prestaciones sociales para ir saldando esa deuda que se tiene con los trabajadores y las trabajadoras”.

SITUADO CONSTITUCIONAL

El gabinete Ejecutivo aprobó también mil 331 millones 364 mil 821 bolívares para el situado constitucional de las gobernaciones y alcaldías, que deberán ser utilizados para garantizar el funcionamiento operativo y el pronto pago a los trabajadores.

Jaua destacó que estos recursos son provenientes de los excedentes petroleros y de la recaudación fiscal a través del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Detalló además que el 80% de la cantidad aprobada, traducida en mil 65 millones, corresponden a las gobernaciones, mientras que el 20% del monto, 266 millones 272 mil 964 bolívares, será destinado a las alcaldías.

Adicionalmente, se autorizaron 967 millones 632 mil bolívares para el Fondo de Compensación Interterritorial, con la finalidad de que las gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular organizado sigan ejecutando diversos proyectos de infraestructura, productivos y sociales que se están llevando a cabo en el país.

VIALIDAD

Jaua informó que se aprobaron recursos por 296 millones de bolívares para la culminación del tramo Las Lapas- Distribuidor Los Velázquez de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y el inicio de la siguiente etapa prevista desde Los Velázquez hasta El Guapo en Miranda.

También se autorizaron 270 millones de bolívares para la ejecución de obras en la rehabilitación de la carretera Lara-Zulia y también de la ampliación de la vía Sabaneta- Puerto Nutria, tramo Puerto Paez-San Hipólito del estado Barinas.

En tanto que 160 millones de bolívares se inyectarán en la construcción del distribuidor de acceso a la Ciudad Socialista Caribia desde la Autopista Caracas- La Guaira.

Por último, el vicepresidente Jaua indicó que se autorizó la cantidad de 282 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular de la Defensa, y que serán destinados a continuar la ampliación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario