sábado, 7 de julio de 2012

Gobierno Socialista de Trujillo inició asfaltado vía Lomas de San Miguel- Boconó

Gobierno Socialista de Trujillo inició asfaltado vía Lomas de San Miguel- Boconó
“Los revolucionarios estamos listos para la gran batalla del 7 de octubre, donde el pueblo del municipio Boconó aportará 40 mil conciencias, compatriotas que reafirmarán la victoria del Candidato de la Patria, Hugo Chávez”, puntualizó el Gobernador Hugo Cabezas.


Prensa Gobierno Socialista de Trujillo. Irma Briceño/ Gráficas Sanny Barreto.- El gobierno socialista del estado, liderado por Hugo Cabezas, continúa realizando esfuerzos para ofrecerle una vialidad digna y de calidad al pueblo trujillano, por ello inició el asfaltado desde la comunidad Lomas de San Miguel hasta la población de Boconó. Con estos trabajos se recuperarán 19 kilómetros de carretera, todo ello con una inversión de 10 millones de bolívares.

En un recorrido por el municipio Boconó el también coordinador regional del Comando de Campaña Carabobo, pudo constatar el inicio de la obra, que vendrá a brindar una mejor vialidad a todos los habitantes de esta zona, que se ha destacado por su gran producción agrícola.

Asimismo, el mandatario regional recordó que todas estas obras se pueden ejecutar gracias a las políticas implementadas por el Candidato de la Patria Comandante Presidente Hugo Chávez, quien demostrando un gran amor por pueblo trujillano, aprueba recursos para la recuperación de importantes vías afectadas por las lluvias, siendo esta una de ellas. 


“Los revolucionarios estamos listos para la gran batalla del 7 de octubre, donde el pueblo del municipio Boconó aportará 40 mil conciencias, compatriotas que reafirmarán la victoria del Candidato de la Patria, Hugo Chávez”, puntualizó el Gobernador del estado.

Obras dignas a bajos costos

Hugo Cabezas manifestó que las cuadrillas de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (EMAO) vienen efectuando desde el sector Árbol Redondo la limpieza de cunetas, desmalezamiento, trabajos que ya están llegando a San Miguel y seguirán hasta Boconó.


De igual manera indicó que este asfaltado se está haciendo con la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (EMASTRU), “lo que permite avanzar con un rendimiento óptimo, y una calidad comparable con las empresas privadas de más alta trayectoria y nivel. Por supuesto con un bajo costo en función al precio que requiere una obra de tal envergadura”, recalcó el mandatario

Asimismo, Hugo Cabezas informó que en la entrada de Burbusay hay unos tramos que también se van a recuperar y se estima que en aproximadamente 4 meses, si la si la naturaleza lo permite, esté culminada dicha obra.


Recuperación de la troncal 007

El mandatario regional señaló que se espera además que para el mes de Diciembre se haya culminado el asfaltado desde Flor de Patria- Árbol Redondo, pasando por Boconó hasta los límites con el estado Portuguesa. Tramo que comprende 114 kilómetros de vialidad de la troncal 007.


Es de recalcar que esta vía resultó una de las más afectadas por las precipitaciones que se registraron a finales del 2010 y a principios del 2011. Entre los principales problemas que presenta la carretera son drenajes obstruidos, fallas de borde, hundimientos y deslizamientos.

“Estos 19 kilómetros de asfaltado nos permite avanzar en un 90% de los tramos más afectados de esta vialidad”, acotó el Gobernador del estado.

Hugo Cabezas resaltó la importancia que tiene la recuperación de esta vía, debido a la gran cantidad de productores agrícolas que todos los días la utilizan para el traslado de sus productos del campo, dado que Boconó es uno de los principales productores de hortalizas y de café del país.

Fiesta del asfalto

 
Por su parte, Juan Carlos Cabezas, presidente de la Empresa de la Construcción del estado, manifestó que este es el arranque de la fiesta del asfalto en San Miguel, “nosotros estamos muy contentos todo el equipo del gobierno socialista de Trujillo esta aquí dándole una respuesta contundente a la población de Boconó, en lo que es el mejoramiento de la vialidad, todo gracias a nuestro comandante Hugo Chávez”.


De igual manera Ángel Suárez, director de Dinfra comentó que se va a escarificar desde Las Lomas de San Miguel hasta Boconó, “esto como inicio de esta obra de gran envergadura no sólo para los habitantes de este importante municipio agrícola, sino también para todos aquellos que utilizan esta vía para trasladarse hacia otros estados, con obras como esta dignificamos a los trujillanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada