domingo, 8 de julio de 2012

Golpe en Paraguay es una felonía simulada como ocurrió en Honduras

Golpe en Paraguay es una felonía simulada como ocurrió en Honduras

Caracas.- El golpe de Estado ocurrido en Paraguay el 22 de junio, es una felonía (traición) simulada por el parlamento paraguayo, tal como ocurrió en Honduras en el 2009, sostuvo el presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas.

El Senado paraguayo consumó un golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo, bajo la figura de un juicio político, que se llevó a cabo en menos de 24 horas.

Cabezas expresó -durante una entrevista trasmitida en el programa dominical José Vicente Hoy-, que en la realidad hay una contraofensiva por parte del imperialismo para golpear el proceso de democratización de Latinoamérica.

"La clase política de Paraguay es una oligarquía, la mayoría son empresarios, terratenientes, es una cosa terrible. El Golpe lo tenían preparado, ese mismo parlamento negaba el ingreso de Venezuela al Mercosur", expresó.

Por otro lado, señaló que con la llegada del presidente de la República, Hugo Chávez, en 1999, América Latina giró a la izquierda y comenzó a instalar gobiernos populares, progresistas, que derrotaron al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

"Fueron capaces de instalar en su totalidad procesos de cambio y de políticas económicas alejadas del Fondo Monetario Internacional", apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario