miércoles, 18 de julio de 2012

Hinterlaces: 61 por ciento votaría por Chávez el próximo 7 de octubre

Hinterlaces: 61 por ciento votaría por Chávez el próximo 7 de octubre
El Director de la Encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó que de acuerdo al Tracking Presidencial 2012 del mes de julio, 61 por ciento de la población votaría por el candidato de la Patria, Hugo Chávez, y 39 por ciento por el opositor, Henrique Capriles Radonski, para una brecha de 22 por ciento.

Así lo dio a conocer este miércoles, en rueda de prensa, como parte del monitor país levantado entre el 4 y 14 de julio, en el que se determinó que dos de cada tres venezolanos tiene una calificación positiva de la gestión del Presidente de la República, Hugo Chávez.

64 por ciento evalúa el desempeño del Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del líder de la Revolución Bolivariana, como muy buena, y un 33 por ciento la califica como regular", señaló. 

Seguidamente, resaltó que 48 por ciento de los venezolanos se identifica con los ideales del candidato del Pueblo y solo 27 por ciento con la oposición. 

También detalló que un 40 por ciento de la población se identifica con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 7 por ciento con Primero Justicia (PJ) y un 2 por ciento con Acción Democrática (AD).

Asimismo, dijo que 87 por ciento, 9 de cada 10 venezolanos, responde que ejercerán el derecho al sufragio el 7 de octubre para elegir al Presidente de la República. Precisó que "para el 7 de octubre podría haber una abstención que estaría alrededor de 20 y 25 por ciento, es decir, que se repite los niveles históricos en procesos similares".

En otro sentido, destacó que 7 de cada 10 venezolanos tienen una opinión positiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario