sábado, 14 de julio de 2012

Integración de la Fuerza Armada en Mercosur es estratégica para su defensa

Integración de la Fuerza Armada en Mercosur es estratégica para su defensa

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este sábado la importancia del memorándum de cooperación para el adiestramiento, capacitación y tecnología de la industria militar firmado con Argentina, como parte de lo que consideró una necesaria integración estratégica de las Fuerzas Armadas en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Es una importante alianza estratégica para levantar esa capacidad ofensiva, disuasiva del inmenso bloque que comienza por esa montaña de Mar y llega hasta la Patagonia y hasta las Malvinas argentinas, porque las Islas Malvinas son nuestramericanas", destacó Chávez.

Durante el acto de transmisión de mando del Ejército Nacional Bolivariano y del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), realizado este sábado en el patio de honor de la Universidad Militar, Chávez destacó la importancia del ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, lo que calificó además como una potencia a la fuerza militar en la región.

Señaló que pese a los intentos fallidos de la burguesía venezolano junto al Congreso de Paraguay, "les salió el tiro por la culata porque ahora somos fuerzas armadas del Mercosur. Un gran impacto geopolítico y económico".

Igualmente, el Comandante en Jefe de la FANB insistió en la necesidad de consolidar a la región latinoamericana como una zona democrática de paz.

"Tenemos que consolidar una gran zona de paz caribeña, suramericana, una zona de democracia donde más nunca hayan golpes de Estado, ni invasiones, ni imperialismo, sino donde mandan nuestros pueblos en expresión democrática a través de gobiernos legítimos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario