domingo, 22 de julio de 2012

Irán ratifica que la CIA y el Mossad están detrás de los asesinatos de científicos

Irán ratifica que la CIA y el Mossad están detrás de los asesinatos de científicos
El ministro iraní de Inteligencia, Heidar Moslehi, ha indicado este domingo que la República Islámica de Irán detuvo a los responsables del asesinato del científico iraní Dariush Rezaeineyad.

“Después de reconstruir la escena del crimen, estamos seguros de que los terroristas detenidos han participado en el asesinato con el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad)”, ha subrayado Moslehi en la ceremonia del primer aniversario del asesinato de Rezaeinejad.

El titular de Inteligencia indicó que a pesar de la complicación del asesinato de Rezaeineyad en comparación con otros casos y que los autores estaban tratando de confundir al aparato de inteligencia del país persa, más de 30 personas han sido detenidas en relación con el asesinato de Rezaeineyad.

En los últimos dos años, mercenarios de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y del régimen de Israel han asesinado en atentados similares a cuatro especialistas nucleares de Irán, cuyos nombres son: Dariush Rezaineyad, Mayid Shahriari, Masud Ali Mohamadi y Mostafa Ahmadi Roshan.

Ahmadi Roshan, profesor de química y destacado científico nuclear iraní, fue el último en ser asesinado el pasado 11 de enero en Teherán, capital iraní, tras explotar una bomba lapa colocada en su coche.

Las autoridades del régimen de Israel y algunos candidatos a la presidencia de Estados Unidos han insistido en múltiples ocasiones en que eliminando físicamente a los científicos nucleares persas se conseguiría detener el proyecto pacífico nuclear iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario