sábado, 7 de julio de 2012

Izquierda ha llegado al poder para impulsar cambios en favor de los pueblos

Izquierda ha llegado al poder para impulsar cambios en favor de los pueblos


El canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó este viernes que los partidos de izquierda de la región han llegado al poder por vías estrictamente democráticas, hecho que permite que los Estados empezaran una etapa de cambios fundamentales en favor de los pueblos.

“La izquierda ha resurgido ya no solo como un discurso contestatario y opositor sino como praxis concreta”, expresó Patiño, durante su participación en la clausura del XVIII del Foro de Sao Paulo, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, Venezuela.

Indicó que los gobiernos en América Latina están demostrando que es posible gobernar con políticas económicas que benefician a los pueblos y fortalecen a la región.

“La coordinación estratégica en América Latina está forjando una nueva forma de gobernar, con eficacia con calidad y resultados, y procesos de integración regional que promueven el crecimiento y el desarrollo” para enfrentar la crisis económica capitalista en las países del norte, dijo.

Patiño instó a todos los Gobiernos de la región, organizaciones políticas y sociales a unirse en contra de las nuevas modalidades de golpe de Estado, como lo ocurrido en Paraguay, a la represión del pueblo y la pretensión de la oligarquía de apoderarse de las riquezas de los países democráticos.

En ese sentido, el canciller ecuatoriano destacó el papel en favor de la unión latinoamericana del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organizaciones “que irrumpen en la historia mundial como un ejemplo de integración entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos”

“Estamos construyendo (en Suramérica) en paz y en democracia una sociedad progresista verdaderamente humanista e inclusiva”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario