viernes, 6 de julio de 2012

Izquierda latinoamericana y caribeña ratificó apoyo al presidente Chávez

Izquierda latinoamericana y caribeña ratificó apoyo al presidente Chávez
Caracas.- El secretario general del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar, ratificó este jueves que los pueblos, movimientos y partidos políticos de la izquierda latinoamericana y caribeña apoyan al presidente venezolano, Hugo Chávez, y confían en su reelección en las elecciones del próximo 7 de octubre.

"¿La derecha tenía alguna duda que apoyamos a Hugo Chávez? Estamos seguros que este foro se trata también de dar todo nuestro apoyo al pueblo de Venezuela y a su batalla electoral de este año", comentó Pomar, durante el acto de inauguración oficial del XVIII Foro de Sao Paulo en el hotel Alba Caracas.

En su discurso, Pomar dejó en claro la necesidad de dar continuidad al proceso como el que se desarrolla en Venezuela desde hace 13 años, una Revolución de pueblos que enfrente y contrarrestre el modelo capital y que perfile como vía alternativa al socialismo.

Asimismo, insistió en que el objetivo principal del foro sigue siendo mantener unión entre los pueblos en su lucha por la paz, así como reafirmar la batalla por la profundización de la democracia en el continente, mantener y continuar las reuniones del Foro de Sao Paulo como un instrumento de unión de la izquierda del mundo contra el capitalismo.

"Hay que mantener la lucha por la paz. El capitalismo es una amenaza a la paz mundial. Lo de Libia, lo que quieren para Siria y lo que pretenden en Irán. Son una amenaza a la sobrevivencia de la humanidad y la lucha por la paz es fundamental en los programas de izquierda de Latinaomérica y el Caribe", insistió Pomar.

A su juicio, en concordancia con las expresiones de los casi 600 delegados presentes en el Foro, la democracia sigue siendo amenazada por la derecha, por lo tanto, "hay que perfeccionar y ampliar el diálogo con todos los pueblos del mundo".

Pomar orientó que el Foro de Sao Paulo debe expresar su solidaridad con los pueblos de Palestina, Haití y Cuba, sobre todo en su lucha contra el bloqueo norteamericano y la libertad de los cinco héroes cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario