miércoles, 4 de julio de 2012

Izquierda propone crear políticas frente a crisis del capitalismo

Izquierda propone crear políticas frente a crisis del capitalismo

Legisladores de los partidos políticos de izquierda de América Latina, el Caribe, Asia, Europa y África presentaron una propuesta en la cual coincidieron en la necesidad de buscar políticas alternativas frente a la crisis del capitalismo mundial.

Durante el primer encuentro de Parlamentarios de Izquierda, que se realiza en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, el diputado Andrés Eloy Méndez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue el encargado de leer el texto, en el cual resalta la necesidad de continuar impulsando con mayor determinación, desde la perspectiva parlamentaria, una cooperación Sur-Sur y entre las izquierdas del mundo, en las diversas latitudes donde se expresan estos movimientos.

"Ahora con mayor determinación debemos hacerlo, basados en la reciprocidad, solidaridad y la complementariedad, que facilite el intercambio de conocimientos y experiencias, estimule un mayor nivel de transferencia tecnológica y cree los espacios de integración en la región y el mundo entero", leyó.

Además, Méndez consideró que se deben producir leyes inexorables que generen igualdad en los pueblos, tal como lo señalaba el Libertador Simón Bolívar.

Tal como expresó, este primer encuentro parlamentario se realiza dentro de una profunda crisis estructural del sistema capitalista a escala mundial, que amenaza desde hace varios años a los países debido a las equivocadas políticas neoliberales implementadas por las potencias hegemónicas.

Ello, "en su afán de imponer el valor mercantilista sobre el valor humano, asechando las economías de nuestros países y poniendo en evidencia las contradicciones propias de un modelo depredador y nada respetuoso de los derechos humanos y la dignidad de los pueblos del mundo", resaltó.

El escrito propone entre sus puntos el respaldo a la reelección del líder de la Revolución, Hugo Chávez, el 7 de octubre "porque entendemos no es un capricho sino que representa la esperanza del pueblo venezolano para consolidar sus reivindicaciones y conquistas logradas en socialismo".

Este encuentro de parlamentarios se realiza como parte del XVIII Foro de Sao Paulo, en el cual participan más de 600 representantes de izquierda del mundo, en eventos que se desarrollan en el Hotel Alba Caracas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario