miércoles, 25 de julio de 2012

Jorge Rodríguez: “Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores”

Jorge Rodríguez: “Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores”
Recordó que cuando el dirigente estudiantil fue asesinado a golpes en la Disip, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “no dijo nada”


















El dirigente político Jorge Rodríguez, a propósito de los 36 años del asesinato de su padre en los calabozos de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), le dijo a quienes perpetraron estos hechos: “Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores”.

La cita pertenece al cantautor nicaragüense, Luis Mejía Godoy.

Rodríguez recordó que mientras se hablaba de un país con la democracia más sólida del continente, el 25 de julio de 1976 era asesinado a golpes el dirigente estudiantil Jorge Rodríguez. “Una persona de 34 años a la que ellos alegaron una muerte natural”, acotó.

Refirió que el hecho fue encomendado por Henry López Sisco, exdirector del referido cuerpo policial y actual asesor de seguridad de los sectores de la derecha venezolana.

Al respecto, el político venezolano agregó que en Venezuela no deben volver esos días, en los que se desaparecían personas y se lanzaban desde los helicópteros. Agregó que fue en Venezuela donde se inventaron esas prácticas cuando ni siquiera ocurrían en los países del cono Sur.

“Fue aquí, en esos gobiernos cuando se inventaron esos crímenes atroces”, afirmó.

Exaltó que en la Venezuela de hoy, ya eso no ocurre. “Gracias al comandante Chávez, aquí hay un gobierno donde no se persiguen a las personas por lo que piensan, donde se puede hablar y pensar diferente”.

Añadió que cuando mataron al dirigente estudiantil, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “no dijo nada”.

Las declaraciones de Jorge Rodríguez, a título personal, fueron expresadas durante la acostumbrada rueda de prensa del Comando de Campaña Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario