lunes, 16 de julio de 2012

Juan Carlos Caldera: En Paraguay no hubo golpe de Estado

Juan Carlos Caldera: En Paraguay no hubo golpe de Estado

“Venir a calificar la destitución de Fernando Lugo en Paraguay como golpe de Estado es jalado de los pelos”, dijo el miembro del partido de oposición Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, dando por sentado su apoyo a la ruptura del hilo constitucional de Paraguay.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Caldera reiteró que “en Paraguay no hubo golpe”, sin embargo dijo “que una persona electa por los votos debe salir por los votos y no por una decisión de un cuerpo”. 

Sobre el canciller de la República, Nicolás Maduro insistió en la campaña que involucra al alto funcionario en una supuesta presión hacia los miliares paraguayos, mismos que negaron ante la justicia civil de ese país que el diplomático venezolano, los presionara el 22 de junio para que se sublevaran contra el presidente designado por el Congreso, Federico Franco.

“Yo le dije a Maduro en la Asamblea, que íbamos hacer una colecta para encartar en la prensa de paraguaya su discurso de soberanía e independencia, uno reclama eso en su país pero va meter a otro país las manos”, dijo Juan Carlos Caldera en tono sarcástico, irrespetando la investidura del canciller Maduro. 

“Muy institucional él”, reiteró el diputado de oposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario