miércoles, 4 de julio de 2012

Juventud se organiza para defender los procesos de crecimiento en la región

Juventud se organiza para defender los procesos de crecimiento en la región

Recuperar el movimiento estudiantil como herramienta de aporte positivo para el futuro de la humanidad, coordinar iniciativas y acciones que fortalezcan el movimiento juvenil latinoamericano con una perspectiva antiimperialista en pos de una salida socialista a la crisis generada por el capitalismo, serán algunas de los objetivos planteados por los asistentes al IV Encuentro de las Juventudes en el Foro de Sao Paulo.

Esta afirmación fue hecha por Martín Sequeira miembro de la Juventud Comunista de Argentina y María José Quevedo del Partido Comunista de Paraguay, durante una entrevista realizada en el programa En Contacto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP), que se realiza del 4 al 6 de julio en Caracas.

En opinión de los invitados internacionales la juventud del continente debe organizarse y movilizarse para defender los intentos imperiales de interrumpir los procesos de crecimiento que se gestan en la región.

Latinoamérica vive un cambio de época histórico frente a la crisis del modelo capitalista que ha mostrado su incapacidad para beneficiar a la humanidad con la destrucción de las condiciones mínimas para la vida, afirmaron.

Es en este marco que ambos entrevistados resaltaron al proceso que vive nuestra región como una alternativa socialista concreta, con Venezuela a la cabeza señalando el camino para resolver los problemas de la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario