sábado, 21 de julio de 2012

Marcha de los 40 millones: Todos los caminos llevan a Madrid

Marcha de los 40 millones: Todos los caminos llevan a Madrid

Cada día la situación en España se calienta más y la reciente decisión del Eurogrupo solo echa más leña al fuego de la indignación del pueblo

Varias manifestaciones de funcionarios que partieron de distintos puntos de España se concentran este sábado en la capital para denunciar los recortes, que impiden a muchos llevar una vida digna.

Desocupados, subocupados e "indignados" de Asturias, Galicia, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y otras localidades llegan este sábado a Madrid en la marcha de ciudadanos descontentos por el desempleo y la crisis incesante. Se unen en el corazón del país para exigir cambios en la esfera económica, social y político-administrativa.

La política de recortes del Gobierno español abarca el incremento del IVA, reducciones en el sector público y la eliminación de las pagas extra de Navidad, entre otras medidas. Además, los casi dos años de recesión han bajado el nivel de vida y han aumentado el desempleo.

En las primeras horas de la tarde de este sábado las sucesivas marchas que llegan de distintos puntos del país se reúnen en Madrid. Se planea que al mediodía se encaminen desde la sede del Ministerio de Trabajo hasta el Paseo del Prado y a las 18:30, hora local, se dirigirá a la Puerta del Sol.

Cabe mencionar que la mayoría aplastante de los españoles no ve nada bueno en la ayuda concedida por parte de los gobiernos europeos a la banca española. Para ellos la iniciativa desembocará en nuevas medidas de ajustes, aunque es difícil imaginar recortes aún más estrictos de los recientes aprobados por el Gobierno de Rajoy.

El economista y sociólogo Daniel Albarracín opina que el Gobierno no se atreve a dialogar con el pueblo para superar la crisis ya que está al servicio de intereses foráneos. 

"La situación está muy tensa, está en una situación límite. El Gobierno del Partido Popular en las recientes elecciones prometió una serie de cosas que no iba a hacer. Esto es lo que precisamente ha hecho, la mayor destrucción del modelo de regulaciones laborales desde la transición política y no lo hace, no trata de reducir esa distancia con la población española porque está al servicio de quien está, está al servicio de la gran banca, de la gran banca más privada", dijo en sus declaraciones a RT el experto.

Este viernes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Gobierno “respeta” y “entiende” las protestas que han surgido en todo el país. Sin embargo, subrayó que aunque no es “fácil pedir sacrificios” a la gente, las autoridades españolas están obligadas a tomar estas decisiones.

El conjunto de medidas impulsa a la gente a protestar para luchar por sus derechos. Esta semana toda España se ha movilizado en marchas y siguen protestando unidos con el lema “Juntos podemos”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario