jueves, 26 de julio de 2012

Más de 400.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas en España desde 2008

Más de 400.000 familias han sido desalojadas de sus viviendas en España desde 2008

La plataforma informó que sólo en los primeros tres meses de 2012 se registraron 46.559 desahucios, debido a la falta de pago de hipotecas, que se ha incrementado producto del creciente desempleo en el país.

La portavoz de la Plataforma, Ada Colau, manifestó que los desahucios afectan principalmente a familias con bajos ingresos o nulos. Además, en 82% de los hogares desalojados había, al menos, un menor de edad.

Precisó que estas cifras no incluyen la totalidad de los desalojos acordados por los juzgados, por lo que señaló que el número de desocupaciones es aún mayor.

La plataforma de Afectados por la Hipoteca, que hasta el momento ha logrado detener 113 desalojos en toda España, inició la recolección de firmas para respaldar un documento que será presentado ante el Congreso de los Diputados, en el que establecen la dación en pago retroactiva, que permite saldar la deuda total con el banco entregando la vivienda, esto debido a que en la mayoría de los casos, pese a entregar las casas, las personas continúan con la deuda.

El documento también exige la paralización inmediata de los desahucios en los casos de vivienda habitual (en la que se ha vivido continuamente durante tres años), dando cinco años a los ocupantes para continuar en la casa con un alquiler que no exceda 30% de sus ingresos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario