viernes, 27 de julio de 2012

Millones de venezolanos han salido de la miseria en los últimos 10 años

Millones de venezolanos han salido de la miseria en los últimos 10 años


Millones de niños, niñas, hombres y mujeres, que se morían de hambre y vivían en ranchos de cartón han salido de la miseria en los últimos 10 años, aseguró el Presidente de la República, Hugo Chávez, al ratificar que la meta es llevar a cero los indicadores de pobreza en los próximos años.

Sobre este tema, recordó, durante una entrega de créditos para la adquisición de vivienda y el desarrollo de proyectos socioproductivos en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, que cuando llegó la Revolución al Gobierno más de la mitad de la población estaba en situación de pobreza. 

Aunque la burguesía insista en señalar que en la actualidad hay más familias en condición de pobreza que durante los gobiernos de la Cuarta República, indicó, sobre la base de cifras oficiales, que en 1998 más de 20 de cada 100 personas vivían en miseria.

La pobreza extrema, enfatizó, fue una de las causas sociales y económicas de “El Caracazo”, fenómeno social que fue brutalmente reprimido por la burguesía en el poder, valiéndose de su control sobre los cuerpos de seguridad. “Plomo, muerte y persecución, así es que gobierno la burguesía.”

Chávez comentó que históricamente la burguesía, venezolana, ha estado al servicio del imperio, el petróleo fue tomado por el imperialismo, y los burgueses hicieron el trabajo para facilitar el robo de nuestros recursos.

Detrás del derrocamiento de Cipriano Castro, recordó, estuvo el imperio yanqui, escudado en la burguesía criolla, los grandes banqueros, y empresas transnacionales, para dar paso a la instalación de la tiranía de Juan Vicente Gómez, que permitió el enriquecimiento de las élites y el saqueo del pueblo venezolano.

Citando a Mario Briceño Iragorry, el Jefe Estado dijo que “más peligroso son los pitiyanquis que los yanquis (…) ese grupo de venezolanos que le hacen el trabajo aquí dentro, como una quinta columna, se lo han hecho siempre al imperio para que se adueñe de Venezuela, como se adueñó, para que se lleve las riquezas que son de todos, como se llevaron la mayor cantidad de nuestras riquezas, negándoselas a millones, la causa fundamental de la miseria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario