sábado, 14 de julio de 2012

Miranda está vivo con su grito de igualdad, libertad y fraternidad

Miranda está vivo con su grito de igualdad, libertad y fraternidad

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó este sábado la obra de Francisco de Miranda, de cuya muerte se cumplen 196 años.

"Miranda está vivo entre nosotros con su grito de igualdad, libertad y fraternidad", indicó durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb) y del Ejército Venezolano, en Caracas.

Presidente Chávez saludó al gobierno argentino

En la actividad estuvo presente el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, quien este viernes firmó, en nombre del gobierno de su país, un acuerdo de defensa con la nación venezolana.

"Un aplauso para ustedes y para la presidenta Fernández, y nuestro saludo peronista, bolivariano, sanmartiniano", expresó el Jefe de Estado venezolano.

El acuerdo de cooperación "responde a la voluntad de nuestros pueblos que quieren estar cada día más hermandados, (y) obedece a un objetivo de integración que se han planteado nuestras dos naciones en el marco de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)", expresó Puricelli durante la firma del documento.

Entre las líneas de acción que contempla el convenio resalta la cooperación para la formación de oficiales, la integración en ciencia y tecnología para la defensa, así como la realización de ejercicios conjuntos entre las fuerzas armadas argentina y venezolana.

El documento fue firmado luego de la llegada de la fragata "Libertad", buque escuela de la Armada argentina, a Venezuela. El buque construido en los años 50 y tuvo su primer zarpe en 1963. Desde entonces ha servido para la formación profesional de los guardiamarinas y para que Argentina estreche vínculos con otros países.

El buque escuela reanudará su viaje el 19 de julio, cuando cruzará el Atlántico hacia Madeira y Lisboa (Portugal). Continuará su recorrido por Cádiz (España), Casablanca (Marruecos), Las Palmas (España), Senegal, Ghana, Namibia, Angola, Sudáfrica, Río de Janeiro (Brasil) y, finalmente, Buenos Aires, la capital argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario