martes, 10 de julio de 2012

Misiones sociales buscan transformar condiciones materiales de la violencia

Misiones sociales buscan transformar condiciones materiales de la violencia

Las misiones sociales, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, están orientadas a desactivar la bomba de tiempo a la que se refirió Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999, cuando asumió la Presidencia de la República, que representa la violencia criminal, expresó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

En la primera reunión de trabajo de la Misión A Toda Vida Venezuela, con los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados dentro de este plan, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Catia, parroquia Sucre, en Caracas, indicó que de no accionar en función de revertir estas condiciones la bomba explotará.

Aunque se ha avanzado en este sentido, se requiere del esfuerzo de todos los actores políticos y sociales para transformar las condiciones contraculturales que han afectado a la juventud venezolana.

En concordancia con lo anterior, Jaua fustigó el rol de los medios de comunicación y su responsabilidad en la grave situación de violencia criminal que confronta la sociedad venezolana, como parte de la promoción de contravalores que “todos están obligados a combatir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario