martes, 17 de julio de 2012

Mujeres de izquierda reconocen a Hugo Chávez como líder mundial de la paz

Mujeres de izquierda reconocen a Hugo Chávez como líder mundial de la paz

Más de 150 mujeres de organizaciones de izquierda, procedentes de diversos países de Sudamérica y el mundo, que participaron en el XVIII Encuentro del Foro de Sâo Paulo en Caracas, reconocieron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un líder de integración mundial y luchador por la paz.

La información la suministró este viernes la presidenta del Banco de la Mujer y dirigente de organizaciones femeninas, Nora Castañeda, durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“El presidente Chávez siempre se ha declarado socialista y feminista, y gracias a eso hemos avanzado mucho en Venezuela (…) Eso habla de un hombre que sabe valorar la presencia de las mujeres en la historia nacional, aunque aún tenemos que avanzar”, expresó Castañeda.

Añadió que, además del reconocimiento hacia el mandatario nacional, las mujeres le dieron también un espaldarazo en defensa del proceso electoral del próximo 7 de octubre, mediante un plan de acción para apoyar su campaña, sustentar su victoria y derrotar a la derecha.

Por último, expresó que el capitalismo salvaje no perdona a los pueblos cuando éstos deciden trabajar por su bienestar. En ese sentido, dijo "que la conspiración mundial contra los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador hacen necesaria la luchar contra el neoliberalismo, el mismo que está destruyendo a Europa y al Medio Oriente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario