jueves, 12 de julio de 2012

ONU bajo lupa por contratar empresas militares privadas que violan derechos humanos

ONU bajo lupa por contratar empresas militares privadas que violan derechos humanos
Un organismo sin ánimo de lucro ha criticado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por contratar empresas militares y de seguridad privadas, acusada​s de graves violaciones de los Derechos Humanos.

La sede del Foro de Política Global (GPF, sus siglas en inglés) en Nueva York, comunicó este martes en un informe que empresas militares y de seguridad privadas han cometido “graves abusos de Derechos Humanos, han matado o herido civiles inocentes, y están implicadas en estafas financieras y numerosas violaciones de la ley”.

Tanto es así que han titulado este informe “Alianza peligrosa: Empresas Privadas Militares y de Seguridad y la Organización de Naciones Unidas”.

“En ausencia de empresas con normas claras y la responsabilidad de seguridad externa, la ONU ha contratado en varias ocasiones empresas bien conocidas por sus métodos violentos y estar involucradas en irregularidades financieras”, dijo el informe.

Asimismo, revela el informe que las grandes empresas de este carácter tienen su sede en ciudades como Londres, Estocolmo y Washington DC, mientras que hay miles de pequeñas empresas con propiedad local desplegadas en ciudades de distintos países como Kabul, Kinshasa, Bogotá y Bagdad.

Estas empresas también han sido objeto de críticas por Amnistía Internacional (AI) que la ha acusado por diversos casos de violación de los Derechos Humanos, especialmente en Irak y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario