martes, 3 de julio de 2012

Paraguay: Familiares de Federico Franco nombrados en cargos públicos

Paraguay: Familiares de Federico Franco nombrados en cargos públicos

A pesar del antecedente de que el nepotismo fue una de las causas esgrimidas para la destitución de Fernando Lugo y aunque en su discurso de asunción a la presidencia de Paraguay, Federico Franco, aseguró que los cargos ya no serían para amigos y parientes, a solo diez días de ocupar el sillón presidencial, nombró a la esposa de su hermano como consejera de Itaipú y a su primo como ministro de la Secretaría de Acción Social. 

Entre los integrantes del nuevo consejo de la Itaipú Binacional, figura Mirtha Vergara de Franco, esposa del senador liberal Julio César Franco, hermano Federico Franco, actual presidente de la República, quien asumió el cargo el pasado viernes 22 de junio, luego de que Fernando Lugo fuera destituido del gobierno mediante un juicio político, entre otras cosas por "nepotismo".

Vergara de Franco fue designada este lunes para integrar el consejo en lugar de Franklin Boccia, quien asumió como director de la binacional la semana pasada.

Durante su discurso de ascenso, Franco prometió entre otras muchas cosas, que "se terminó la época de que ocupan cargos los amigos y los parientes", aunque a dos semanas de su gestión como presidente, no solo tiene a su cuñada en un cargo en el que el sueldo ronda los G. 60 millones, sino que además, un primo suyo está como ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Se trata de Víctor Rivarola, político liberal que cuando ingresó al cargo aseguró que lleva más de 15 años trabajando con Franco y que renunció a sus demás actividades para poder desarrollar su nueva tarea. Además expresó su orgullo por pertenecer a la actual familia presidencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario