martes, 17 de julio de 2012

Presidente Chávez insta a incrementar la producción de cereales en el país

Presidente Chávez insta a incrementar la producción de cereales en el país

El jefe de Estado precisó que ese es uno de los objetivos planteados a corto plazo, pues “Venezuela tiene que auto abastecerse en cereales”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó a incrementar la producción de cereales en el país, para lo cual indicó, se han reservado varios centenares de hectáreas en las tierras del estado Barinas.

Durante una transmisión satelital desde el Centro Agrosocialista Maisanta, ubicado el estado Barinas, el jefe de Estado precisó que ese es uno de los objetivos planteados a corto plazo, pues “Venezuela tiene que autoabastecerse en cereales”.

En ese sentido, informó que la desde ya se va a comenzar la cosecha temprana de arroz y refirió que en la Unidad de Propiedad Socialista actualmente hay unas 17 hectáreas de arroz y otras 100 en la hacienda La Marqueseña.

Destacó, además, que durante una década de Revolución Venezuela ha incrementado la producción de arroz en 75%.

Por último, exhortó a los productores a potenciar la producción de girasol, soja, ajonjolí, entre otros. “En todo esos Venezuela tiene que auto abastecerse” para luego exportarlo “y no tener que importar tanto alimento”. concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario