lunes, 9 de julio de 2012

Presidente Chávez: Oficiales de la FANB apoyarán voluntad de la mayoría

Presidente Chávez: Oficiales de la FANB apoyarán voluntad de la mayoría

El candidato presidencial, Hugo Chávez, subrayó este lunes la disposición de los efectivos que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a apoyar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"Esos oficiales, dignos y soldados del general en jefe (...) serán los primeros en apoyar la voluntad de la mayoría, sea cual fuere. Ustedes no oirán nunca a ninguno de ellos decir que no aceptarían sino 'el triunfo de mi comandante'", recalcó Chávez durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión desde el Hotel Alba Caracas.

Asimismo, resaltó el grado de maduración que ha alcanzado la FANB en los últimos años mientras que durante la IV República estaba "desarmada, o mal armada, desmoralizada mayormente, y mal dirigida".

"Cuánta corrupción moral, cuánta corrupción material vimos nosotros en los cuarteles, cuánto atropello contra nosotros mismos, contra la tropa y contra el pueblo", dijo el también Jefe de Estado.

Respecto a las críticas opositoras sobre las consignas de los oficiales militares en apoyo a su Comandante en Jefe (Chávez), este último indicó que al decir "Independencia y Patria Socialista" los efectivos están expresando su respaldo a un proceso en el que ya se sienten incluidos.

Comentó que en sus años de soldado, la consigna que secretamente repetía el alto mando era "Adecos y copeyanos, con ellos se vive mejor". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario