lunes, 9 de julio de 2012

Presidente Chávez reitera que aceptará resultados electorales del 7-O

Presidente Chávez reitera que aceptará resultados electorales del 7-O


El candidato presidencial, Hugo Chávez, reiteró que aceptará, sin condición de ningún tipo, la decisión de la mayoría popular que se exprese el 7 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones.

"Hugo Chávez, candidato de la revolución, de la patria, aceptará sin condiciones de ningún tipo, la decisión de la mayoría el 7 de octubre", expresó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Hotel Alba Caracas, en la ciudad capital.

Dijo que la decisión de los venezolanos en los referidos comicios, tal y como está establecido en la Constitución Nacional, será evaluada y procesada por el Poder Electoral, el cual añadió que será el encargado de anunciar los resultados de las presidenciales.

Asimismo, el candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificó que se respetará la voluntad de todos.

"Es un conflicto democrático que se debe dirimir pacíficamente en elecciones y que se respete la voluntad de todos, incluyendo la de las minorías, como la hemos respetado siempre y la seguiremos respetando", añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que el Gobierno revolucionario respetó la decisión de los venezolanos, en el 2008, cuando resultaron electos gobernadores de la derecha en los estados Miranda, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Zulia.

Chávez manifestó su aspiración a que desde los sectores de la oposición venezolana también anuncien que respetarán los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras los comicios del 7 de octubre.

"Yo puedo hacer a mano incluso, si lo quieren, por escrito, que me declaro, me comprometo ante Dios y la bandera, que respetaré la decisión de la mayoría popular el 7 de octubre, que será anunciada por el Consejo Nacional Electoral, como manda la Constitución y las leyes. Estoy dispuesto a hacer eso", expuso el candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario