miércoles, 11 de julio de 2012

Procesos de desarrollo de Argentina y Venezuela tienen acento social

Procesos de desarrollo de Argentina y Venezuela tienen acento social
Los procesos que impulsan los gobiernos de Argentina y Venezuela están centrados en el tema social, así lo aseguró el Presidente de la República Hugo Chávez, al destacar que todo el desarrollo económico, científico y político tiene un acento social.


Durante una transmisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, dio la bienvenida a la Ministra de Desarrollo Social de la República de Argentina, Alicia Kirchner, de visita en el país.

Chávez entrega –el día de hoy- asignaciones económicas a un conjunto de mujeres y adultos mayores incorporados a la misiones Hijas e Hijos de Venezuela y En Amor Mayor Venezuela, programas inspirados en las políticas sociales impulsados por el Gobierno de Cristina Fernández, comentó el Jefe de Estado.

Recordó que una comisión presidencial, encabezada por el ahora Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, General Carlos Rotondaro, viajó Argentina para conocer algunos programas como la Red de Atención, que posteriormente fueron adaptados a la realidad nacional y dieron paso al nacimientos de las grandes misiones sociales.

Evocando a Eva Perón, Chávez citó una frase de esta mujer –hecha carne por el ex presidente Néstor Kichner- “donde hay una necesidad hay un derecho”, para señalar que la derecha y la oligarquía en la región conciben las misiones como una práctica populista, sobre la base de su egoísmo y ambiciones personales.

En Venezuela –comentó- en un acto de irrespeto al pueblo, quienes saquearon el país y se llevaron las riquezas para entregarlas al imperio yanqui y las transnacionales, tachan de limosna y populismo este tipo de programas. 

Chávez añadió que siendo el país el primer exportador de petróleo del mundo, desde 1925, “terminamos el siglo XX con 60 por ciento de pobreza y una burguesía que se apropió de la mayor parte del ingreso petrolero y echó al pueblo a la miseria”.

Al señalar que sin independencia económica y soberanía política no hay justicia social, el Jefe de Estado destacó que el proceso venezolano marcha por la misma línea del proyecto justicialista original de Argentina, soportado en dos basamentos, independencia y soberanía política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario