jueves, 12 de julio de 2012

Raúl Castro y Putin acuerdan consultas regulares entre Cuba y Rusia

Raúl Castro y Putin acuerdan consultas regulares entre Cuba y Rusia

Moscú.- Los presidentes de Cuba y Rusia, Raúl Castro y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron este miércoles en Moscú establecer un mecanismo constante de consultas políticas y económicas para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones.

Putin recibió a su homólogo de la Isla en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de la capital rusa, donde se centraron en la cooperación económica y comercial, en particular varios proyectos en las esferas de la energía, el transporte y las telecomunicaciones.

En el marco de la visita del mandatario a la nación europea, se anunció que la compañía petrolera estatal rusa Zarubezhneft comenzará en noviembre de este año la perforación de exploración en las aguas cubanas del Golfo de México, en particular en la zona central de la Mayor de las Antillas.

Al mediodía, hora de Moscú, Raúl Castro se entrevistó con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, donde trataron temas de los nexos bilaterales y la agenda internacional, según divulgó en un comunicado el Kremlin.

En tal sentido, Medvédvev aseguró que Rusia y Cuba han de mantener consultas regulares para aprovechar al máximo el potencial bilateral, incluido el área económico-comercial.

Asimismo, el primer ministro ruso se alegró por la visita de Raúl Castro a Moscú y estimó necesario afinar los puntos de vista con respecto a la agenda internacional y las esferas de interés común entre los dos países.

En su primera actividad del día, el presidente cubano rindió tributo a los héroes rusos de la Gran Guerra Patria y visitó el Mausoleo donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolchevique, Vladimir Ilich Lenin. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario