viernes, 6 de julio de 2012

Reconocen en Chávez a un constructor de paz

Reconocen en Chávez a un constructor de paz

Caracas.- Las mujeres participantes del décimo octavo Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas hasta mañana, declararon al presidente Hugo Chávez como un constructor de paz y reconocieron el impulso que ha dado al socialismo como alternativa para el desarrollo.

El foro reunió a mujeres provenientes de África, Europa y América Latina, quienes hoy establecieron mesas de trabajo para abordar temas de sus países y del panorama internacional.

"Declaramos al Presidente como un constructor de paz e impulsor del socialismo", reseñó la ministra de la Mujer, Nancy Pérez, durante una entrevista que ofreció a Venezolana de Televisión.

El encuentro tuvo lugar en el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Montalbán.

Las mujeres también acordaron crear una red internacional "que permita desde distintos espacios impulsar el derecho a la autodeterminación de los pueblos y a impulsar el humanismo como única vía para salvar la especie humana".

Por otro lado, rechazaron el golpe de Estado contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y la injerencia norteamericana en la política de América Latina.

"Hemos tenido una discusión muy política, de mucha solidaridad, armonía y compromiso", resumió la Ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario