jueves, 12 de julio de 2012

Republicanos exigen a Obama firmeza contra Venezuela

Republicanos exigen a Obama firmeza contra Venezuela

Ante el escenario electoral en Estados Unidos, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, calificó de "sorprendente y chocantes" las declaraciones del presidente Barack Obama, quien dijo este martes a una cadena televisiva hispana que el Gobierno de Venezuela no representaba un peligro para la seguridad de Norteamérica.

"En general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional".

Además el presidente estadounidense también se mostró partidario de flexibilizar el embargo a Cuba, la cual data desde el 3 de febrero de 1962 a través de la Proclama 3447.

A través de un comunicado emitido este miércoles, Romney criticó a Obama por sus declaraciones, y considera que el presidente norteamericano le resta importancia a un "régimen que abiertamente nos quiere dañar". 

Ante este escenario, el periodista Walter Martínez a través de su programa Dossier, considera que tanto las declaraciones de Obama y el comunicado emitido por Ronmey forman parte de un argumento de campaña con miras a las elecciones presidenciales a la Casa Blanca.

Romney quien se lanzó a una campaña en contra de Obama, tras sus declaraciones fue "abucheado" por la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, que en su 87 por ciento está a favor del presidente norteamericano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario