viernes, 27 de julio de 2012

RNV reafirma su compromiso político con el pueblo a 76 años de su creación

RNV reafirma su compromiso político con el pueblo a 76 años de su creación
cumple

El sistema Radio Nacional de Venezuela, a 76 años de su nacimiento, tiene hoy más que nunca un “compromiso inserto en el proceso revolucionario, así lo ratificó la presidenta de RNV, Helena Salcedo, al llamar la atención sobre la campaña que se dirige contra el país en vísperas del proceso electoral del próximo 7 de octubre.

Todas las miradas del mundo están posadas sobre Venezuela, por lo que se debe estar atento a todas las amenazas que se ciernen en torno del proceso revolucionario, “si miramos a la hormiga y no vemos lo macro, nos estamos separando de una gran realidad”, advirtió.

Desde el complejo Deportivo de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, ambientado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la institución reconoce la labor del equipo humano que hace posible que el mensaje del Gobierno Nacional llegue a todos los rincones del país.

En su intervención, dirigiéndose a los hombres y mujeres que integran esta institución, señaló que cada vez se hace más necesario entender el compromiso que debe asumir cada trabajador, frente a la arremetida de la derecha, y toda su maquinaria mediática, que busca debilitar la gestión de gobierno.

Bajo ninguna circunstancia se debe perder el compromiso con el proceso revolucionario, apuntó Salcedo al destacar el papel de los usuarios y usuarias en su rol de contralores sociales de los medios de comunicación. 

“A los trabajadores y trabajadoras de RNV nos corresponde estar permanentemente en la defensa, por encima de cualquier tipo de circunstancia transitoria, que se pueda presentar, debemos tener la sabiduría y la capacidad de resolver, para que en ningún momento se pueda afectar el trabajo que se viene realizando.”

La Presidenta de RNV insistió en destacar la participación de los usuarios, que ha sido clave para orientar la línea política de este medio, cónsona con el proceso que vive el país, por lo que reiteró que “estamos abiertos a las críticas”.

El voto debe ser una expresión de compromiso

De cara al próximo 7 de octubre, el voto debe ser visto como un instrumento de apoyo y consolidación del Gobierno Bolivariano, por lo que la organización del pueblo es fundamental para garantizar la continuidad del proceso. 

Advirtió que de ganar la derecha se desataría una cacería contra quienes defienden la Revolución bolivariana, como ocurrió en el 2002, de allí la importancia del voto. “Defender la revolución es un ejercicio democrático.”

“Si gana Capriles son muchos los venezolanos que serán masacrados, aquí lo padecimos durante el golpe de Estado, toda persona que trabajaba en una institución fue perseguida y secuestrada, hubo muertos (…) eso no podemos olvidarnos en ninguno momento.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario