viernes, 6 de julio de 2012

Senadores paraguayos pedían $ millones para aprobar ingreso a Mercosur

Senadores paraguayos pedían $ millones para aprobar ingreso a Mercosur


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró su denuncia de que senadores del Congreso paraguayo exigieron dinero a Venezuela para aprobar su ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Nos estaban pidiendo varios millones de dólares para aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur; ¡los mandé largo al carajo, son una pila de mafiosos!".

Fueron las palabras del presidente Hugo Chávez este viernes, durante la clausura del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, al criticar a una clase política ajena a los intereses del pueblo paraguayo.

"¡Hasta dónde ha llegado esa clase política que derrocó a Fernando Lugo! ¡Sin ninguna prueba lo enjuiciaron y en pocas horas lo destituyen!".

"Estoy seguro de que ese pueblo heroico del Paraguay sabrá reconquistar su verdadero proyecto histórico y pondrá a sus verdaderos líderes en donde deben estar y barrer a esa clase bastarda".

Sobre este tema informó que los agregados militares de la embajada venezolana en Asunción llegaron a Venezuela, porque incluso «los estaban amenazando de abrirles un juicio; esos golpistas no tienen límites, esa gente es capaz de cualquier cosa, son los lacayos, son los arrastrados del imperialismo, los peleles, los pitiyanquis».

Vacuna contra la injerencia golpista
Al reflexionar sobre estos eventos reiteró que en Venezuela «sólo podemos triunfar por el camino de la Revolución».

Subrayó que "el poderío nacional es la mejor vacuna contra los golpes de Estado", por eso el imperialismo "golpea por los flancos más débiles: golpearon al Alba por Honduras, donde un líder valiente (Manuel Zelaya) decidió lanzarse por los caminos de los cambios verdaderos y decidió sumarse al Alba y a Petrocaribe y por eso le dan un golpe de Estado". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario