viernes, 27 de julio de 2012

Tambores de alerta en Italia empiezan a tocar

Tambores de alerta en Italia empiezan a tocar

El primer ministro de Italia, Mario Monti, y el líder de centro izquierda, Pier Luigi Bersani, trás la reunión mantenida el jueves, llegaron a la conclusión conjunta de que la sociedad italiana debe prepararse ante las turbulencias económicas.

Pier Luigi Bersani, vislumbró que “Italia, en estado de alerta. Esa es la única certeza. Todo lo demás son interrogantes”, señaló después de reunirse con Mario Monti.

Asimismo, el líder político, dijo que “Hemos reflexionado juntos. Todas las instituciones deben ponerse en estado de alerta ante las turbulencias de los mercados y que estamos en una situación muy, muy preocupante”.

Monti tiene previsto mantener reuniones con los representantes del centro y la derecha con el objetivo de aclararles la difícil situación que Italia está afrontando y llegar al mayor consenso con los partidos para enfrentar las secuelas de esta crisis.

La actual situación de España también favorece aún más el deterioro de la economía de la tercera potencia económica de Europa, donde hay menor consistencia política.

Por otro lado, a nivel político, Montí todavía no ha cumplido su promesa de proporcionar una nueva ley electoral, por lo que los partidos políticos de este país demuestran su descontento al respecto.

A nivel social la situación es tampoco alegre, ya que cada día se observa manifestaciones, protestas, tanto de los funcionarios, hasta los alcaldes el pasado lunes se movilizaron por los recortes, o las revelaciones de los fiscales sobre las corrupciones de la policía y el vínculo de los políticos con la mafia italiana.

Desde que el premier italiano, Mario Monti, asumiera el poder el pasado noviembre, su Gobierno tomó severas medidas de austeridad con el objetivo de ahorrar 33 mil millones de euros, a pesar de ello, Italia aún sigue siendo junto con España uno de los países más afectados por la crisis económica de la eurozona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario