sábado, 21 de julio de 2012

Toussaint: Oligarquía europea ha lanzado una ofensiva brutal contra la clase trabajadora

Toussaint: Oligarquía europea ha lanzado una ofensiva brutal contra la clase trabajadora

La oligarquía europea, en el marco de una crisis capitalista sin precedentes que estalló en el viejo continente desde hace varios años, está realizando una ofensiva brutal en contra de la clase trabajadora, expresó Eric Toussaint, analista político y miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial.

“Quieren crear una situación en donde la clase trabajadora esté precarizada, desorganizada, para imponer salarios lo más bajos posibles, para poder estar en competencia con China y Estados Unidos”, dijo, a través de el programaContragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Con las medidas de recorte, los gobiernos europeos, en especial Irlanda, Grecia, Portugal y ahora España, reducen el poder de compra y el gasto público, situación que “va a agudizar más la crisis”.

En Grecia se ha reducido el salario mínimo en un 20 por ciento, “este tipo de medidas quieren llevarlas al resto de Europa”, comentó.

Un ejemplo de ello, según Toussaint, es que el presidente de España, Mariano Rajoy, aprobó en su país drásticos recortes sociales, argumentando falta de dinero, pero inyectó grandes cantidades de capital a la banca privada.

Recordó que está es una situación que tiene diez años de vigencia en el continente, pero que en los últimos dos se agudizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario