viernes, 27 de julio de 2012

Turquía alberga un centro secreto de apoyo a los rebeldes sirios

Turquía alberga un centro secreto de apoyo a los rebeldes sirios 
Desde allí les suministran armas e información de la inteligencia

En Turquía funciona una base secreta que se dedica a asesorar a los rebeldes sirios, informa Reuters citando a fuentes del golfo Pérsico.

Además de Turquía en el proyecto participan Arabia Saudita, que ha inspirado la creación de la base, y Qatar.

Según los datos disponibles, son los oficiales turcos los que están al mando de la base secreta, ubicada en los alrededores de la ciudad de Adana, no lejos de la frontera con Siria, mientras que los sauditas y los qataríes cumplen funciones auxiliares. 

También se informa que aunque en la base no hay militares occidentales, los estadounidenses son los responsables del suministro de armas y municiones a los rebeldes. 

Aunque se ignora el lugar exacto donde se ubica la base secreta, sí que se sabe que cerca de Adana está una base aérea de EE. UU., la de Incirlik, equipada con todo lo necesario para prestar apoyo a los grupos armados que actúan en Siria contra el Gobierno de Al Assad.

Según las fuentes de la agencia, Turquía ha contratado a agencias privadas para que le suministren información de inteligencia sobre la situación en Siria. 

Parece que la ayuda desde el extranjero es actualmente vital para los rebeldes sirios, que están oponiendo una fuerte resistencia a las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo. Según los últimos datos, el Ejército sirio está desplazando tropas y armamento pesado al núcleo de los choques para expulsar a los grupos armados de la oposición de la ciudad.

Varias naciones occidentales, especialmente EE.UU., junto con una serie de países árabes como Arabia Saudita, Qatar y Turquía echan leña al fuego del conflicto sirio apoyando a los rebeldes y llamando a la comunidad internacional a aplicar la fuerza contra el Gobierno sirio haciendo cada vez más improbable que se alcance una solución diplomática de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario