viernes, 6 de julio de 2012

Uribe se deslinda de Santos y anuncia coalición política de oposición

Uribe se deslinda de Santos y anuncia coalición política de oposición
Un homenaje al exministro Fernando Londoño, ante unos 600 espectadores reunidos en el club El Nogal, se convirtió en la noche del jueves en el escenario para el lanzamiento de una dura arremetida contra el Presidente Juan Manuel Santos y su gobierno, y al mismo tiempo para la presentación de la estrategia uribista, político-electoral, con miras a las elecciones de 2014.

Aunque Álvaro Uribe se ha convertido en el mayor crítico de Santos desde hace varios meses, esta vez hizo especial gala para profundizar en reparos contra su sucesor.

Lo acusó de estar en negociaciones secretas con las FARC, debilitar la moral de la Fuerza Pública, propiciar el deterioro de la seguridad, derrochar recursos públicos y apoyar la "dictadura" del Presidente Hugo Chávez.

Inclusive, se opuso a la reforma tributaria que el Presidente Santos ha esbozado y exclamó: "¡No más impuestos!".

Las observaciones más duras corrieron por cuenta del deterioro en la seguridad.

"Nos tiene que preocupar que cuando el país había avanzado en la conciencia colectiva, en la cultura militar y policiva, y en el reconocimiento internacional de que en Colombia no tenemos insurgentes contra la opresión sino narcoterroristas contra la democracia, este gobierno retrocede, los valida como partes del conflicto e impone frenos a las Fuerzas Armadas para actuar con contundencia contra el crimen organizado", dijo Uribe.

En lo que tiene que ver con su plataforma político-electoral para 2014, Uribe fue claro al anunciar su apoyo a un gran candidato presidencial y bautizar desde ya con el nombre de "Puro Centro Democrático" la coalición de convergencia que liderará ese proceso.

Uribe y Londoño fueron recibidos con gritos de júbilo, vivas y arengas que dejaron traslucir claras intenciones político-electorales. "¡Londoño presidente, Londoño presidente!", corearon de pie los asistentes, por varios minutos, para saludar el ingreso del exministro.

El salón estaba colmado de rostros uribistas. Muchos de quienes fueron sus ministros y embajadores ocuparon las primeras filas del auditorio.

Ahí estaban Marta Lucía Ramírez, Carlos Holmes Trujillo, Plinio Apuleyo Mendoza; generales retirados como Héctor Fabio Velasco, Harold Bedoya y Jorge Enrique Mora Rangel; y líderes gremiales como José Félix Lafaurie, presidente de los ganaderos.

Londoño, de conocido verbo encendido, aseguró estar en "una cruzada por la libertad", y luego de elogiar el gobierno de Uribe (del que formó parte), dirigió sus dardos contra otros gobiernos.

Del expresidente César Gaviria dijo que su gobierno "prefirió guardarse con el narcoterrorismo en las mismas cobijas", antes que vencerlo.

Y de Santos aseguró: "Las narcoguerrillas resucitaron con una política inepta y con la promesa de que pronto pasarán a manteles para servirse los restos de la dignidad nacional. Ese festín se hará en una mesa de conversaciones en la que los terroristas serán jefes y legisladores". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario