miércoles, 11 de julio de 2012

Venezuela desarrolla con China una fábrica industrial de sábila

Venezuela desarrolla con China una fábrica industrial de sábila


Con el apoyo de China, Venezuela desarrolla una fábrica para el procesamiento industrial de la sábila en el estado Falcón, así lo refierió el presidente Hugo Chávez, en rueda de prensa este lunes.

Explicó que el proyecto contempla casi una hectárea de construcción para procesar, distribuir y comercializar los productos con base en el aloe vera, "tanto para consumo nacional, como para exportar al Caribe y ahora al Mercosur".

Con una inversión de 274,3 millones de bolívares, la fábrica está lista y tiene capacidad para la producción de 50 millones de envases de productos derivados de la planta xerófila de amplio cultivo en Venezuela, señaló la cancillería venezolana.

Durante la visita del viceministro chino, Xi Jinping, en el año 2009, Venezuela y la nación asiática suscriben el memorándum de entendimiento entre la Corporación Venezolana Agraría y la empresa china CAMC Engineering, con el objeto de desarrollar la cadena de cultivo para la producción de alimentos, cosméticos, medicamentos e impulso de industrias para empaquetar, transportar y almacenar los derivados de la sábila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario