viernes, 6 de julio de 2012

"Venezuela está ganando la batalla de transición hacia un mundo nuevo"

"Venezuela está ganando la batalla de transición hacia un mundo nuevo"


El Presidente Hugo Chávez aseguró que Venezuela está ganando la batalla de la transición hacia un mundo nuevo, y que existen las condiciones para la ofensiva internacional de los pueblos.

El mandatario nacional dijo que es vital avanzar en conjunto porque es imposible que un sólo país progrese en un proceso de cambios como los que se están gestando en el mundo.

"Yo siento, desde mi puesto en la batalla, que vamos ganando, sin caer en triunfalismos, esta batalla histórica de lograr la transición hacia el mundo nuevo aquí en Venezuela, y contribuir con la batalla internacional".

La conformación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), responden a este objetivo, dijo el jefe de Estado al expresar que dentro de estos mecanismos regionales se respeta el ritmo, las particularidades de los enfoques y las visiones de cada líder.

El aislamiento no es una opción en estos momentos, reiteró el presidente Chávez, porque hoy están dadas las condiciones para la ofensiva internacional de los pueblos.

Al respecto mencionó las luchas que han emprendido los "indignados" contra mil demonios, y envió un saludo solidario a ese movimiento que ha despertado para batallar contra el imperialismo y sus imposiciones.

Llegó la hora para la lucha, no solamente desde el Caribe y Latinoamérica sino también desde Europa y Norteamérica, expresó el Presidente durante la clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Al manifestar que Venezuela también libra la batalla cultural y educativa, comentó que recibió una carta —que responderá con prontitud— del ex presidente norteamericano Jimmy Carter, quien visitó al país durante los días previos al golpe de Estado de 2002 y manifestó que comprendía lo que sucedía en la nación, porque el pueblo realmente respaldaba al líder bolivariano y no a los burgueses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario