viernes, 13 de julio de 2012

Venezuela ha quintuplicado la inversión social en esta década

Venezuela ha quintuplicado la inversión social en esta década

En su condición de Presidente de la República, Hugo Chávez, expresó que Venezuela ha quintuplicado la inversión social en esta década comparada con los 20 años de gobiernos Puntofijistas, esto gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este viernes, en una entrevista concedida a la Televisora de Oriente, en el estado Anzoátegui, donde señaló que luego del desprendimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), "el país tiene una política expansiva, enfocada en el incremento de la inversión social".

Al mismo tiempo, aseguró que "nosotros en el Gobierno somos garantía de estabilidad en el país". También apuntó que "tenemos nuestra propia política social y económica".

Durante la entrevista resaltó que hasta la fecha cerca de dos millones de pensionados están registrados en la Gran Misión En Amor Mayor, iniciativa social enfocada en la atención de adultos mayores que vivan en núcleos familiares con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional vigente. Recordó que en la cuarta República habían "pensiones mínimas y congeladas". 

En otro sentido, manifestó que si la burguesía volviera a gobernar en el país se produciría un modelo de “fracaso de la represión”.

También enfatizó que en el país se acabó la lista para comprar los libros, "nosotros tenemos nuestra política social". Las canaimitas y programas de inclusión en materia educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario