viernes, 27 de julio de 2012

Washington "preparará a Siria para la vida sin Bashar al Assad"

Washington "preparará a Siria para la vida sin Bashar al Assad"  
Irán, a su vez, prometió mantener su apoyo al régimen sirio con su "experiencia y capacidades"

EE.UU., junto a sus aliados, está tratando de crear "condiciones que conduzcan a un rápido colapso del régimen sirio" y "se está concentrando en la preparación de su población para la inevitable caída de su presidente, Bashar al Assad".

Esta sentencia fue formulada por el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, quien precisó que EE.UU. 
 espera que después del derrocamiento de Al Assad todos los grupos étnicos y religiosos en Siria "sean capaces de unirse y formar el tipo de gobierno que refleje los intereses de toda la población del país”.

 Además, Hammer no negó el hecho de que el foco de la política de EE.UU. 
 respecto al conflicto sirio esté puesto en el "apoyo a la oposición", aunque precisó que su país no le está suministrando armas.

 Es más, el diplomático subrayó que la intención de Washington es crear “condiciones que conduzcan a un rápido colapso” del gobierno de Al Assad que "permitan una transición política” oportuna para EE.UU. 
 Para resolver este problema, precisó, la Casa Blanca tiene la intención de recurrir a un endurecimiento de las sanciones económicas contra Damasco.

Irán ofrece su apoyo a Siria

La República Islámica, a su vez, prometió que su apoyo al régimen sirio se mantendrá "inmutable", con su "experiencia y capacidades". 
 "Teniendo en cuenta que los poderes se han unido para dañar a la nación siria, la postura de Irán hacia el país no puede cambiar: siempre estaremos junto a nuestros hermanos sirios", proclamó el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi.

 El secretario del Consejo Nacional de Seguridad de Irán, Saeed Jalili, invocó por su parte las relaciones "estratégicas" entre la República Islámica y Siria, subrayando que Teherán está dispuesto a apoyar Damasco "más que nunca, para contrarrestar la presión extranjera". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario