jueves, 23 de agosto de 2012

Anonymous ataca página de tribunales de Suecia

Anonymous ataca página de tribunales de Suecia
La Hora y agencias

El grupo ciberactivista Anonymous ha ‘hackeado’ la página web de los tribunales de Suecia (www.domstol.se) en apoyo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Anonymous" se atribuyó el ataque, denominado "Operación Assange Libre", en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de 41 años, que lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres y a quien la pasada semana el Gobierno de Ecuador le concedió el asilo diplomático.

Assange, que intenta evitar por todos los medios su extradición a Suecia, donde se le quiere interrogar con relación a delitos sexuales que él niega, no puede abandonar esa legación a menos que el Reino Unido le facilite un salvoconducto.

La reticencia de Assange a ser llevado a Suecia se debe al temor a que una vez allí se le extradite a EE. UU., el país más perjudicado por los cables filtrados por la plataforma WikiLeaks, donde teme que se le pueda condenar a pena de muerte.

El grupo manifestó en un comunicado que la amenaza a WikiKeals es también una amenaza a la "libertad de expresión y a la salud de todas nuestras sociedades".

Al igual que hiciera Assange este domingo desde el balcón de la legación de Ecuador, la plataforma de hackers pidió al presidente de EE. UU., Barack Obama, que "renuncie a la caza de brujas contra WikiLeaks y disuelva la investigación del FBI".



No hay comentarios:

Publicar un comentario