miércoles, 8 de agosto de 2012

Anonymous le declara la guerra al dopaje en el deporte

Anonymous le declara la guerra al dopaje en el deporte

Los piratas informáticos atacan la web oficial del atleta italiano Alex Schwazer, excluido días atrás de Londres 2012 por dopaje



El grupo de piratas informáticos Anonymous decidió poner en marcha su llamado particular a los deportistas a competir con honestidad: ‘hackeó’ la página oficial del atleta italiano Alex Schwazer, quien días atrás había sido excluido de Londres 2012 por dopaje.

El deportista transalpino de 27 años, campeón olímpico de los 50 kilómetros de marcha en Pekín 2008, fue excluido de la cita británica por dar positivo por eritropoyetina (EPO) en un control antidopaje realizado por la Agencia Mundial Antidopaje, según informó este martes el Comité Olímpico Italiano.

“No tuviste que cometer este error. [...] Además de atleta, usted es policía. No sabemos qué se te metió en la cabeza meses atrás”, fue el mensaje que le dejaron los activista cibernéticos de Anonymous Italia, que aprovecharon la ocasión para expresar su total rechazo a la práctica del dopaje en el deporte. “Nosotros no perdonamos. No olvidamos. Espérennos”, concluyeron. 

Schwazer, una de las principales esperanzas de medalla para Italia en Londres 2012, reconoció con lágrimas en los ojos que cometió un error y aseguró que consiguió la sustancia por sí mismo en Turquía. “Estaba cansado y no podía más. Mi sueño era hacer un trabajo que me diera satisfacción. No se imaginan de cuánto sacrificio hay detrás de cada carrera y cuando va mal eres un gran imbécil”, dijo.

Además, en una entrevista publicada en el diario 'La Gazzetta dello Sport', aseguró que usó EPO a mediados de julio pasado y que lo hizo solo, sin ayuda de nadie, ni siquiera a la hora de inyectarse la sustancia dopante, algo que aprendió cómo hacer por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario