martes, 7 de agosto de 2012

Beirut: Conflicto sirio es un complot planeado a favor de Israel

Beirut: Conflicto sirio es un complot planeado a favor de Israel
AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias |

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha sostenido que la crisis actual de Siria solo es una conspiración planeada de antemano para favorecer al régimen de Israel en la región. 

Durante un encuentro mantenido el lunes con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Said Yalili, en Beirut, capital libanesa, Nabi Berri ha agregado que los países de la región tienen que ser prudentes e inteligentes ante las conspiraciones de los enemigos que buscan intensificar la situación en Siria. 

Por su parte, Yalili ha manifestado que la consciencia de las naciones de la región es muy importante y necesaria ante cualquier conspiración del imperialismo y el sionismo mundial que pretende desviar el proceso del despertar islámico y contribuir a la controversia en Oriente Medio. 

El titular persa quien es también el máximo negociador iraní en asuntos nucleares, ha añadido que “los países de la región, en especial los élites del mundo islámico tienen que aprovechar las nuevas oportunidades que se han presentado gracias al desarrollo del movimiento del despertar islámico en la región y hacer uso eficaz del aumento de la resistencia contra el régimen israelí en la región”. 

Además, después de concluir su reunión, el presidente del Parlamento libanés mantuvo una rueda de prensa conjunta con Said Yalili en la que el funcionario persa recalcó que la mayoría de los aliados de EE.UU. y todos aquellos que se mantenían en silencio ante las atrocidades y crímenes del régimen israelí han sido derrotados en la región. 

Yalili ha tachado de esencial obstáculo al ex dictador egipcio Hosni Mubarak ante la resistencia del pueblo egipcio y ha declarado que “actualmente el pueblo egipcio ha optado por la resistencia y todo el mundo ha sido testigo de ello”. 

En alusión a las propuestas de algunos medios de comunicación libanesas para que la próxima ronda de conversaciones entre Irán y el G5+1 se celebre en El Líbano, ha indicado que “ese tema no ha sido planeado aún, pero tampoco es una mala idea, además la celebración de estas reuniones en territorios de Resistencia es un honor para Irán”. 

Yalili, ha viajado este lunes a Beirut, para discutir con las máximas autoridades libanesas sobre los acontecimientos regionales, en concreto, sobre la situación en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario