lunes, 20 de agosto de 2012

Bomberos de Miranda rechazan a Capriles

Bomberos de Miranda rechazan a Capriles


Bomberos de Miranda en huelga contra Capriles

Como uso político y electorero ha sido vista la felicitación del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski a los Bomberos de Miranda, quienes están de aniversario. La consideración de manipulación política se debe a queCapriles en su gestión como gobernador nunca atendió los reclamos laborales de este sector yhoy día pretende hacer campaña política con el nombre de la institución.

Erick Vera, cabo primero de los Bomberos de Miranda, denunció que Caprilesnunca se abocó a escuchar las exigencias laborales de los Bomberos de esta entidad, incluso se fue adeudando los pasivos laborales del cuerpo bomberil,explicó durante el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Vera resaltó que hace menos de una semana la Gobernación de Miranda anunció que por fallas técnicas en el pliego de peticiones, redactado durante la reunión que mantuvieron el pasado 13 de julio, los Bomberos de Miranda no recibirán este mes la cancelación del fidecomiso y sus intereses correspondientes a 2011, sólo recibirán los de 2010.

El sargento mayor Miguel Castellano, indicó que entre otras demandas se les adeuda el pago del bono nocturno, de acuerdo con su trabajo, de 24 por 48 horas, lo que rompe con los esquemas de una fórmula que la Gobernación aplica para la cancelación de la jornada de cualquier otro empleado, que es como se les quiere tratar.

El bombero comentó que recientemente la gobernadora encargada, Adriana D´Elia, se reunió con un grupo de funcionarios ante las protestas que mantenían desde hace algunos meses y les manifestó que su despacho no tenía recursospara cancelar sus demandas.

Ante los señalamientos de sectores de oposición que afirman que la protesta de estos profesionales de asistencia es política, explicó que sus exigencias están en instrumentos jurídicos como las leyes Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Además, añadió que “el derecho a huelga, a organizarnos y a reclamar lo que como trabajadores nos corresponde” está enmarcado en la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario