viernes, 31 de agosto de 2012

Capriles insulta a la clase obrera trabajadora

Capriles insulta a la clase obrera trabajadora


“Nosotros tenemos nuestra opinión, personalidad, identidad y nadie nos manipula”, así lo expresó José Acarigua Rodríguez, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), en declaraciones ofrecidas, hoy, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El dirigente sindical hace estas aclaratorias frente a las declaraciones del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que la clase trabajadora es manejada por el Gobierno Nacional.

“Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana son gente con dignidad. “Cuando tenemos que hacer una crítica o autocrítica, la hacemos, somos gente de trabajo y de respeto”, enfatizó Rodríguez.

Capriles Radonski dijo que no desea “trabajadores jalabolas, sino que echen pa’ lante. Quiero que se sientan orgullosos de trabajar para Venezuela”, durante una asamblea con un pequeño grupo de trabajadores de Guayana. “El país no necesita empleados al servicio del gobierno (…) que pongan sus intereses políticos por encima del país”. Enfatizó el aspirante a la Presidencia por la oposición.

El dirigente sindical consideró que Capriles Radonski se quita el disfraz de caperucita roja y sale el lobo feroz a arremeter e insultar a la clase obrera trabajadora.

“Ha ofendido este pueblo las veces que le da la gana (…) El hombre está desenfocado totalmente en lo que significa el gran esfuerzo de lo que hace la clase trabajadora en el país”, indicó. Rodríguez.

El secretario de Finanzas de Sutiss sostuvo que la asamblea realizada por el candidato opositor el miércoles no pasaba de 200 personas y sólo hubo participación de 20 sindicalistas pertenecientes a Acción Democrática y Copei “los politiqueros de siempre que están unidos, la misma gente que estuvo en el paro petrolero”.

Vale recordar que el candidato presidencial de la derecha, en varias oportunidades ha realizado señalamientos en contra de la clase trabajadora. En el mes de marzo, dijo que no marcharía el 1º de mayo porque él era un patrono. “Yo soy un empleador y no me corresponde participar”, dijo.

“Este señor se viste de acuerdo al escenario donde se presente, dijo que iba a recuperar las empresas básicas de Guayana y todo el mundo sabe que lo que ha pasado es una situación bien terrible. Nosotros estamos decididos a respaldar al presidente Chávez hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Rodríguez.

Discusión de contrato colectivo Sidor

El secretario de Finanzas de Sutiss, anunció que el día martes 04 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde se instalará la mesa de discusión del contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con la presencia de la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias y el Comité Ejecutivo de Sutiss.

Este jueves el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, dijo que se estará instalando la mesa de trabajo con su sindicato de manera jurídica y legítima, “a fin de poner los candidatos que van a ser los responsables del futuro de todos los beneficios de Sidor”, reseñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario